Entrevista | Rocío del Alba García

1305467_336397406496959_126097759_n

Tenemos el placer de presentaros a la madrileña Rocío del Alba García Martínez, cadete del conocido equipo madrileño UC Villa del Prado. En Rocío tenemos a una de las promesas de nuestro ciclismo femenino, que tan devaluado esta actualmente y merece un mayor reconocimiento, gracias a chicas como ella que demuestran que con esfuerzo se llegan a conseguir las metas que uno se proponga. Hablar de Rocío es hablar de BTT, carretera y CX, no tiene problemas en disputar cualquier carrera en cualquiera de estas categorías, su palmarés lo dice todo: 1ª en el Campeonato de Madrid de CX 2013, 1ª en el Campeonato de España de CX 2013, 1ª en el Open de España de BTT 2013, 1ª en el Open de Madrid de BTT 2013, 2ª en el Campeonato de España de BTT 2013, 2ª en el Open de Madrid de CX 2013, 2ª en el Open de España de BTT 2012, 2ª en el Open de Madrid de BTT 2012, 2ª en el Campeonato de Madrid de BTT y 3ª en el Campeonato de España de BTT 2012. Estos son solo algunos de sus triunfos, en carreras de un día tiene también un sinfín de victorias. Habrá que estar muy atentos a la madrileña en un futuro, podemos ver su nombre en la élite de aquí a unos años. Sin mas dilación os dejamos la entrevista con la madrileña.

1. ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del ciclismo y quien te animo a aficionarte a montar en bici?

Mis inicios en el mundo de la bici vinieron por amigos míos que montan en bici. Además mi hermana melliza una vez al llegar del colegio me dijo que un compañero que estaba en la UC Villa del Prado le había dicho que si yo me había apuntado al club y cuando me lo dijo entonces fue cuando me decidí  a decirles a mis padres que me apuntaran.

2. Sabemos que practicas CX, BTT y carretera. ¿En que modalidad te sientes más cómoda? 

Cada modalidad me gusta porque tiene cosas diferentes. Aunque ahora me gusta bastante la carretera.

3. Todos tenemos a referentes en nuestro deporte. ¿Quién es el corredor al que mas admiras y porque? ¿Y corredora?

El corredor que más me gusta es sin duda Alberto Contador porque me encanta la clase que tiene encima de la bici y la gran persona que es. Y en chicas Marianne Vos que es una gran ciclista.

4. En estos momentos la situación del ciclismo en general es delicada, y en el ciclismo femenino es crítica, teniendo esto en cuenta ¿Te ves en un futuro haciendo del ciclismo tu profesión?

Yo sinceramente creo que es muy difícil poder dedicarme a esto tal y como están las cosas en el ciclismo femenino. Pero nunca se sabe, por ahora es un hobby que hago porque me gusta.

1291232_336399286496771_1132200772_n

5. ¿Tendrías inconveniente en ir a correr a un equipo extranjero si fuese necesario para seguir haciendo lo que te gusta?

De momento no me lo he planteado, ahora mismo mi mayor prioridad es sacarme mis estudios. En un futuro quien sabe…

6. Pasamos a hablar de los Campeonatos de España ¿Qué sensaciones tuviste en Murcia con el BTT y en el de carretera en León? Cuéntanos tu experiencia.

En el campeonato de España de BTT este año en Murcia no salió como yo esperaba ya que el circuito no me gusto porque no era nada técnico y tuve una caída y eso me hizo perder tiempo con la primera.

En cuanto al campeonato de carretera, en la c.r.i salí tarde porque tuve problemas mecánicos ya que no me bajaban los piñones y entonces cuando me toco mi turno no estaba en la salida. Y en el de línea nos escapamos un pelotón en la subida pero la llegada fue al sprint y entre en la 5ª posición.

581830_573429392688426_189051703_n

En los Campeonatos de España de BTT 2013, celebrados en la Región de Murcia.

7. La temporada de CX esta a la vuelta de la esquina ¿Con ganas de luchar contra el barro? ¿Objetivo para esta temporada?

Sí que tengo ganas de empezar ciclocross, el objetivo es hacerlo lo mejor posible y que salga todo bien.

8. ¿Recuerdas la carrera donde mejor te has encontrado de fuerzas? ¿Y en la que mas has disfrutado (por recorrido, aficionados, etc…)

La carrera donde me encontré muy bien fue en el campeonato de España me gusto como fue el circuito y también por la gente que me animaba.

Una de las carreras que disfrute mucho fue en Itsasondo por la cantidad de barro que había.

1017112_595039277194104_1600202489_n

En León, en los Campeonatos de España en ruta, junto a sus compañeras de selección. Victoria Sierra, Lucia Rojas, Carlos Castaño (Seleccionador), Rocio Nuñez y Leyre Lopez.

9. En cadete féminas ¿A quien ves con posibilidades de llegar lejos? 

En realidad no te sé decir quién puede llegar lejos ya que todas las corredoras contra las que compito en mi categoría son buenas corredoras por diferentes cualidades.

10. Y en chicos, de cadetes ¿Quién crees que puede tener un futuro brillante?

En chicos es difícil ya que en cada carrera te sorprende alguno.

1291356_336399539830079_780972671_n

11. ¿Piensas que se notara mucho el paso de cadete a junior?

Yo creo que el cambio se nota porque las carreras duran más y es una categoría en la que se empieza a valorar más ya que se pueden correr carreras a nivel mundial etc…

12. ¿Tienes algún tipo de amuleto que lleves a cada carrera o alguna superstición o manía?

Si antes de empezar a competir tengo que ir al servicio ya que los nervios pueden conmigo!!. Me gusta santiguarme cuando estoy en la línea de salida y siempre llevo conmigo una virgen que siempre me da suerte.

13. Dada la mala situación actual la apuesta por el ciclismo en televisión es mucho menor que en tiempos pasados, ¿Eres de las que se traga todas las carreras en televisión y si no se busca la vida por Internet para verla?

Yo siempre estoy viendo ciclismo en cuanto lo encuentro por la tele, pero hay veces que en mi casa quieren ver otra cosa y entonces me subo a mi habitación y pongo otra vez las carreras para poder seguir viéndolo. 

Respira Ciclismo: Quiero darte las gracias por tu amabilidad y desearte lo mejor en lo que resta de temporada, en la temporada de CX qué se acerca y para 2014. ¡Te estaremos siguiendo! Cuídate.

Rocío: Muchas gracias a ti. Un saludo

993295_595039247194107_1967242598_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s