Análisis de la selección española junior femenina para Ponferrada

El Mundial de Ponferrada esta a la vuelta de la esquina y hemos querido analizar a la selección femenina junior. La importancia de una cita mundialista es algo único en toda la temporada y creemos que el combinado español parte con opciones de realizar un buen papel en ambas pruebas. A continuación nuestra impresión de las cinco chicas que nos representarán en Ponferrada.

PRUEBA EN LÍNEA

Cristina MARTÍNEZ | Romovi-Rustic Levante

María CALDERÓN | Club Ciclista Meruelo

Rocío del Alba GARCÍA | UC Villa del Prado

Coral CASADO | Club Ciclista Meruelo

La valenciana Cristina Martínez será la teórica líder del cuarteto español, llega en un estado de forma envidiable tras conseguir la victoria en el Campeonato de España de ruta disputado en la localidad murciana de Mazarrón, donde además también se hizo con la medalla de plata en la contrarreloj individual completando así unos Campeonatos de ensueño. Una temporada para enmarcar la que ha realizado hasta ahora la valenciana. Cabe destacar que ha sido la gran protagonista de una Copa de España en la que ha conseguido la victoria en la general obteniendo sendas victorias en Bembibre y Xàtiva y dos segundos puestos en La Rioja y Zamora. Debuta en un Mundial.

La zamorana María Calderón ha sido incluida en último momento en la lista para la ruta en el lugar de Alba Teruel que se ha caído de la misma por decisión técnica del seleccionador Ramón González Arrieta, con ella se completa un potente bloque. En la prueba en ruta de Mazarrón vimos de lo que es capaz la castellanoleonesa, que a pesar de pinchar supo sobreponerse para lograr una merecidísima medalla de plata. Ha conseguido dos victorias importantes esta temporada, la primera en Balmaseda, prueba del Euskaldun y la segunda en Zizurkil, donde terminaría segunda en la general de la Gipuzkoako Itzulia. Su mejor puesto en Copa de España llegó en Villarcayo donde termino segunda solo superada por Escursell.

Para Coral Casado, cántabra del Club Ciclista Meruelo, también sera su primer Campeonato del Mundo, aunque esta temporada ya estuvo presente en el Europeo de Suiza. Es conocida por su regularidad a lo largo de toda la temporada, le cuesta conseguir victorias, pero en la mayoría de carreras esta en los primeros puestos. Ha finalizado tercera en la general de la Copa de España, siendo cuarta tanto en Bembibre como en Xàtiva y consiguiendo esta tercera posición en gran parte a su regularidad durante los meses que se disputa la Copa. Su trabajo en este Mundial debería ser el meterse en las escapadas que se formen en los primeros compases de la carrera y trabajar para sus compañeras.

La cuarta chica que correrá la prueba en ruta con la selección será Rocío del Alba García. Su operación de rodilla y posterior recuperación le obligo a parar varios meses, pero volvió a la competición en la Copa de España, y de que manera, corriendo la primera prueba en Bembibre y consiguiendo un brillante quinto puesto, ademas de un segundo puesto en la general de dicha Copa con victorias en Villasana de Mena y en Zamora. La madrileña destaca por su facilidad escaladora. No podemos olvidarnos de la exhibición que ofreció en el Campeonato de España de BTT XCO donde consiguió la victoria aventajando en casi seis minutos a la segunda clasificada. También es debutante en un Mundial.

El perfil de la prueba en línea:

Ruta Junior Femians PONFERRADA

CONTRARRELOJ INDIVIDUAL

María CALDERÓN | Club Ciclista Meruelo

Julia RODRÍGUEZ | De Rosa – Blue Planet

La zamorana María Calderón llega a estos campeonatos con el aval de haber sido la Campeona de España de contrarreloj en los nacionales que se han disputado en la localidad murciana de Mazarrón. El rendimiento de la corredora castellanoleonesa fue realmente brillante pudiendo aventajar en más de treinta segundos a la medalla de plata Cristina Martínez, un premio más que merecido su participación en este Mundial. Recientemente ha estado estudiando el recorrido junto a su entrenadora Cristina San Emeterio. Llegará pletórica tanto de forma como de moral. Puesto que esta en su primer año como junior, esta también será su primera participación mundialista.

La salmantina Julia Rodríguez es la segunda representante del combinado español para la crono de este Mundial de Ponferrada. Era una de las favoritas a estar en la pelea por el oro en los nacionales de Mazarrón, y el punto intermedio así lo indicaba, pero una desafortunada caída le hacia perder unos segundos valiosísimos que a la postre serían los que le harían finalizar la crono en cuarta posición perdiendo las opciones de conseguir medalla. Sus victorias este año en la lucha contra el crono han sido el Campeonato de Castilla y León y el Campeonato de Cataluña, este último en un recorrido duro y con una subida bastante exigente. Debutante en un Mundial.

Perfil de la contrarreloj:

Dibujo

3 comentarios en “Análisis de la selección española junior femenina para Ponferrada

  1. pense que no seria anonimo el escrito asi que julia cuando las cosas se hacen con fe y ganas y de seo a ti te sobra, la victoria llegara cuando cruces la linea de meta

Deja un comentario