Entrevista a María Díaz Pernía

 

16143800_1738935719756711_5677754382986653882_o

En esta ocasión os traemos una entrevista con una de las mejores bikers del panorama nacional, una de las más destacadas del 2016 con victorias tanto en XCO como XCM, estamos hablando de María Díaz Pernía, que entre otros resultados destacados cuenta con la victoria en el Campeonato de España de XCM y un segundo puesto en el Campeonato de España de XCO. Y todo esto con tan solo 23 años.

¿De dónde te viene la afición por la bici?

La afición por la bici, pues la verdad que no la heredado de nadie de mi familia. Me vino a raíz de empezar a salir con un club de mi pueblo y cada vez fui viendo que me iba picando más el gusanillo por seguir cogiéndola. 

¿Cómo descubriste que lo tuyo era el mountain bike y no la carretera?

El mountain bike para mi es una disciplina muy divertida, bonita y que siempre esta en contacto puro con la naturaleza, que te hace disfrutar de ella y ver parajes súper bonitos. La rueda fina a mi me transmite más respeto y no me deja ir tan cómoda en ella.

Esta temporada te ha salido a pedir de boca, has cosechado numerosos éxitos tanto en XCM como XCO, ¿qué victoria ha sido para ti la más especial?

Pues la verdad que no sabía nombrarte con mayor boca una más que otra. Todas han venido después de un parón, y cada pedalada ha sido disfrutada al máximo. Las de cross country han sido emocionantes, no me esperaba estar a la altura de las mejores y en maratón igual. Y eso de tener un maillot de campeona de España es algo que creo que todas y todos soñamos con él. Todas las victorias o podios han tenido algo especial en esta temporada.

13227796_1007087879345509_8497986529424684825_o

Campeonato de España de XCM. (foto: Acción Tr3s)

A la vista está que tu rendimiento es alto tanto en carreras cortas como en pruebas de larga distancia, pero, ¿en qué especialidad te sientes mejor?

Sinceramente la especialidad que mas me llena y divierte es el cross country, su tensión durante toda la carrera por tener que estar asimilando estímulos tan rápidos y continuos me hacen divertirme y sufrir (risas). Pero el maratón también tiene sus encantos, puedes dosificar algo más, pero si te llevan en el gancho no puedes dormirte en los laureles. 

Recientemente se anunció tu fichaje por el nuevo equipo Kross New Race Team, parece que han apostado fuerte por ti, ¿ilusionada ante la oportunidad? ¿cómo se gestó el fichaje?

Muy ilusionada y con ganas de empezar la temporada. A cualquier deportista nos gusta que tengamos gente que nos quieran tener en sus filas. Y la verdad que la oportunidad del equipo Kross New Race Team nos ha dado muchas ganas y energía para este año intentar seguir luchando con las mejores.

El equipo ya se ha presentado oficialmente e incluso habéis podido hacer algún que otro entrenamiento en equipo, ¿qué puedes contarnos de esta primera toma de contacto?

Pues tuvimos la presentación oficial con todas las marcas en Murcia, y unas sesiones de fotos y vídeos, lo pasamos genial. Ahí ya pudimos reírnos y contar anécdotas de carreras y demás.

16251686_1738934906423459_4978238202166712256_o

Con los colores del nuevo equipo. (foto: Serranobike)

¿Tienes ya fijados tus objetivos para esta temporada?

Si. Uno de los primeros será en el mes de febrero, el 11 y 12 en la Vuelta a Córdoba, y del 26 al 3 de marzo con la Andalucía Bike Race de forma individual. Ahora a esperar que empiece la temporada e ir concretando algunos más que están todavía en el aire.

Pasamos a conocerte un poquito más, ¿alguna manía o superstición antes de cada carrera?

Una manía, ver que los cierres de las botas vayan bien abrochados y que las calas no se muevan (risas).

En algunas fotos te hemos visto con tu pequeña. Cabe decir que apenas se te ha notado el parón forzado por los meses de gestación, ¿cómo se compagina eso de ser ciclista y madre?

Lo compagino como bien dices, con mucha organización entre mi pareja y yo. Pero aun así la peque no deja de desorganizarte (risas).

14224710_1046134485441168_4135107084751348692_n

Quizás sea pronto para decirlo, pero, ¿crees que tu hija cogerá la afición de dar pedales al verte a ti?

La verdad es que no lo sé, todavía es pequeña, pero cuando ve la bici le entran unas ganas locas de querer subirse en ella y tocar hasta el último tornillo (risas).

¿Qué hace María Díaz Pernía para evadirse cuando no está dando pedales?

Cuidar de la pequeña Martina, trabajar en la tienda de bicicletas que tenemos mi pareja y yo y estudiar cuando me dejan algún tiempo libre (risas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s